Designa Benedicto XVI nuevo obispo para EUA

Ciudad del Vaticano, 26 Abr (Notimex).- El Papa Benedicto XVI designó hoy al sacerdote Charles Thompson como nuevo obispo de la diócesis de Evansville, en Estados Unidos, informó la sala de prensa del Vaticano.

El prelado sustituirá en el puesto a Gerald Andrew Gettelfinger, quien presentó su renuncia tras haber superado el límite de edad de 75 años establecido por el Código de Derecho Canónico, la ley fundamental de la Iglesia Católica.

Charles Thompson nació el 11 de abril de 1961 en Louisville, Kentucky. Estudió teología en la Saint Meinrad School of Theology de Indiana y fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1987 por la arquidiócesis de Louisville.

Tras la ordenación se desempeñó como vicepárroco en la Saint Joseph Pro-Cathedral, como capellán de la Bethleme High School, vicepárroco en la Saint Francis of Assisi Parish, vicario judicial metropolitano y administrador de la Saint Peter Clavel Parish.

Además fue capellán en la Presentation Academy, párroco de la Saint Agustine Parish, defensor del vínculo matrimonial y juez del Tribunal Arquidiocesano.

Actualmente es párroco de la Holy Trinity Parish, vicario general y profesor adjunto de derecho canónico en la Saint Meinrad School of Theology.

NTX/ABA/MSC/

0
comentarios
Ver comentarios