SÍGUENOS EN

Nacional

Va PRI en 2012 por victorias con la sociedad: Beltrones

México, 30 Ago. (Notimex).- El presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones afirmó que en 2012 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va por dos victorias, el de las candidaturas de las ideas con unidad y la de la Presidencia de la República con la sociedad.

Al rendir su informe legislativo, Beltrones sostuvo que no es legítimo ganar una elección para mantener el actual estado de las cosas, sino para terminar con los privilegios y construir un país con rumbo, una democracia sólida con crecimiento económico justo.

"Los mexicanos están cansados de que se instalen gobiernos de un solo partido, quieren gobiernos para todos, que beneficien a todos, la alternancia que conocimos fracasó en comprender lo anterior", subrayó.

En su portal de Internet y sus perfiles de Facebook y Twitter, Beltrones aseguró que si bien la alternancia llegó a México, ello no ha servido lo suficiente para mejorar el país y el nivel de vida de la población.

El líder de los senadores del PRI sostuvo que la "confusión e incertidumbre" que vive el país no permiten tener claridad sobre el rumbo de México, por lo que la desesperanza crece por no haber respuestas concretas sobre cómo afrontar los grandes problemas nacionales.

En su intervención, el ex gobernador de Sonora habló de la necesidad de aprobar las reformas política y hacendaria, impulsar la competitividad del país y también tocó el tema de seguridad pública.

Sostuvo que la inseguridad produce miedo y es un peligroso enemigo que corroe la confianza y la interdependencia en que se basa la sociedad mexicana, porque puede llevar a que las "desesperadas sociedades" prefieran optar por sacrificar libertades a cambio de paz, lo cual sería un retroceso.

Por eso, señaló, es necesaria la reforma política para facilitar los gobiernos de coalición que aseguren mayorías y faciliten los acuerdos para tener un gabinete presidencial de calidad a la altura de las circunstancias.

De igual manera insistió en que se apruebe la reforma hacendaria para que termine con los privilegios injustificados de algunos para recaudar mejor, con lo que, dijo, se podría invertir 55 veces más en salud pública que en 2010, o 166 veces más en escuelas.

Adelantó que dicha propuesta de reforma, presentada por los senadores priistas prevé bajar los impuestos "siempre y cuando todos paguemos lo que nos corresponde y se incluya una base contribuyente más amplia".

En materia de competitividad, Beltrones Rivera dijo que ese rubro debe ser elevado a rango constitucional y otorgar plena autonomía a los órganos reguladores de la economía, para dar certeza jurídica a las inversiones y garantizar una competencia equitativa.

Sin embargo, el legislador del partido tricolor aclaró que estas propuestas de cambio no significan una ruptura sino abrir nuevos horizontes para todos, y añadió que está dispuesto a trabajar "hasta el límite" para lograrlo.

De igual manera refrendó su militancia priista, por lo que adelantó que hará valer su voz como militante y que luchará para que sean siempre las ideas las que definan al hombre o mujer que las haga realidad, "primero las ideas, después los nombres", recalcó.

También adelantó que como priista impulsará un proceso que garantice la cohesión, la inclusión y la participación en la elección del "mejor candidato que abandere nuestro proyecto de país".

El informe de Beltrones fue transmitido a través de su portal de Internet www.senadorbeltrones.com y a través de sus perfiles de Facebook y Twitter. Los usuarios realizaron preguntas al teléfono 018000178626 (rumbo) y enviaron mensajes de texto sin costo al mismo teléfono.

NTX/ICG/RVA/ARL/CONFE/DESTACA09