Video de Beltrones echa la bolita de reforma política a diputados

Manlio Fabio Beltrones le echó la bolita de la aprobación de la reforma política reeleccionista a la Cámara de diputados y ahora alega que el Senado ya cumplió al aprobarla.

Ciudad de México - El senador priista Manlio Fabio Beltrones difundió un video en internet en el cual le echa la bolita de la reforma política a la cámara de diputados.

En el video, Beltrones alega que el Senado cumplió al aprobar la reforma política, la cual permite la reelección de legisladores y alcaldes, y que ahora es responsabilidad de los diputados el aprobarla.

Según Beltrones, la reforma no está planteada para darle más poder a los políticos, sino a los ciudadanos.

No obstante, Beltrones omitió mencionar que la reforma no incluye la herramienta que más poder podría darle a la ciudadanía sobre los funcionarios públicos: el referendo revocatario de mandato.

Beltrones también asegura que ahora sí los ciudadanos podrán tener una candidatura, pero omite mencionar que las candidaturas ciudadanas no podrán llevarse a la práctica en las elecciones de 2012.

Cabe recordar que la reforma política, de acuerdo con El Universal. fue aprobada luego de una reunión a principios de mes entre el PAN y Beltrones. Ninguna de las dos partes han dicho qué se negoció en esa reunión para lograr impulsar la reforma propuesta originalmente por Felipe Calderón.

0
comentarios
Ver comentarios