Urge política de Estado para recuperar salario: Beltrones

México, 27 Feb. (Notimex).- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, urgió a establecer una política de Estado para la recuperación del salario, y recordó que más de la mitad de los trabajadores mexicanos gana menos de seis mil pesos al mes.

"No podemos seguir viviendo en la emergencia, tapando hoyos aquí y por allá: necesitamos políticas de Estado y acuerdos que pongan orden y den rumbo a México", estimó el coordinador del PRI en el Senado.

En un comunicado reconoció que el año pasado México tuvo un crecimiento importante y controló la inflación de forma general, pero advirtió que la recuperación ha sido lenta y que este año las previsiones son de un menor crecimiento.

Recordó que en las últimas semanas el tema salarial ha cobrado relevancia en los medios de comunicación y ello debe servir para que los actores políticos definan medidas para fortalecer el salario y reactivar el mercado interno.

"Es urgente romper el círculo de bajo crecimiento, salarios que no alcanzan y cada día más pobreza y desigualdad. Tal como han hecho otros países, debemos de proponernos metas nacionales orientadas a eliminar la pobreza y tener una educación de calidad y excelencia".

Asimismo llamó a definir una política industrial intensiva en el empleo de mano de obra calificada y una política agropecuaria que fomente la productividad y asegure el abasto de alimentos.

"Urge que nos pongamos de acuerdo en qué vamos hacer para volver a crecer de manera sostenida, para que haya empleos suficientes, salarios dignos y alimentos al alcance de todos", dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

NTX/LCR/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios