Beatriz Gutiérrez Müller mostró un video del momento en que la gente corre hacia el balcón central de Palacio Nacional tras el desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia.

La escritora acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el balcón junto con los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda.

El desfile militar concluyó a las 12:45 horas de este lunes 16 de Septiembre con la participación de 400 mil personas, de acuerdo con el Gobierno de la CDMX.

Tras el paso de los contingentes frente a Palacio Nacional, se abrieron la vallas para que los asistentes se pudieran acercar al balcón.

El Gobierno capitalino captó el momento en que tras abrir el paso, la gente corre hacia el balcón central para ver al presidente, en tanto comienza a escucharse el emblemático tema “Cielito lindo”.

En su perfil de Facebook, Beatriz Gutiérrez destaca el video y expresa: “El 16 de Septiembre también nos regaló muchas emociones”.

“¡Miren el momento en se que abren vallas, después del desfile, para que se acerquen al balcón central de Palacio Nacional los espectadores que permanecían en las orillas y calles aledañas!”.

Beatriz Gutiérrez Müller

A las 11:11 horas de este 16 de Septiembre, salió al balcón central de Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar inicio al desfile militar, en el que participaron 12 mil 492 integrantes de las Fuerzas Armadas.

Además figuraron invitados internacionales de Guardias Nacionales como la Policía Nacional de Argentina, los carabineros de Chile, la Guardia Civil Española, la Gendarmería de Polonia y la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

A parte de los elementos militares y Guardia Nacional, por primera vez se sumaron personas de la tercera edad, jóvenes y niños beneficiarios de los programas sociales. Asimismo, las pipas que transportan el combustible para evitar el huchicol.