Nacional

“Somos libres y estamos en paz”: Beatriz Gutiérrez minimiza ofensas en Twitter

Beatriz Gutiérrez Müller.Mireya Novo / Cuartoscuro

La académica expresó felicidad por formar parte de una “ola de transformación histórica” 

México.- La historiadora y académica Beatriz Gutiérrez Müller expresó que las ofensas causan una molestia “casi anodina” frente a formar parte de una transformación del país; y también celebró la libertad que se vive.

A través de su cuenta de Twitter, la escritora destacó que una ofensas pueden ser insustanciales o de poca importancia ante la felicidad que le causa la transformación de México, que refirió sucede de manera fraterna e igualitaria. También destacó la solidaridad de los mexicanos.

“Es casi anodina la molestia que pueda significar una o más ofensas, ante la inmensa felicidad que provoca estar en la cresta de una ola de transformación histórica, fraterna e igualitaria. Somos libres y estamos en paz. México solidario ¡viva!”.Beatriz Gutiérrez Müller

Es casi anodina la molestia que pueda significar una o más ofensas, ante la inmensa felicidad que provoca estar en la cresta de una ola de transformación histórica, fraterna e igualitaria. Somos libres y estamos en paz. #MexicoSolidario ¡viva!

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) April 19, 2020

Respuesta de Müller a TV Azteca

La postura anterior de Gutiérrez Müeller sucede luego de que el pasado viernes 17 de abril, el conductor del noticiero nocturno de TV Azteca, Javier Alatorre calificó de “irrelevantes” las conferencias del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y pidió a la población “no hacerle caso” en cuanto a la Emergencia Sanitaria por coronavirus Covid-19.

Cabe destacar que la televisora mencionada pertenece a Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego. En este contexto, la académica respaldó al funcionario López-Gatell en cuanto a la información que diario comparte y exhortó a los mexicanos a seguir sus recomendaciones.

Infórmate a través de las autoridades sanitarias. Todos los días, aquí, 19:00, conferencia de @HLGatell. El confinamiento responsable hará que se reduzca la tasa de contagios. #MéxicoSolidario https://t.co/L8NWLD1IPv

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) April 18, 2020

Beatriz Gutiérrez también señaló que el subsecretario de Salud es la voz autorizada y oficial del Gobierno Federal sobre el tema de la pandemia, y solicitó a la población mantenerse informada a través de las autoridades sanitarias, además de recordar que el confinamiento responsable hará que se reduzca la tasa de contagios de Covid-19.

Sobre el mismo tema, la escritora también compartió los mensajes de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; quienes reprobaron el mensaje de TV Azteca y también pidieron atender las recomendaciones de prevención para la actual crisis sanitaria.