México.- "Ya no hay primera dama" ni familia presidencial, declaró la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, quien aclaró que ella "es ciudadana como el resto de los mexicanos".

Esa reflexión, entre otras, la hizo a colación de una columna que escribió el senador morenista, Martí Batres, tras la polémica que se generó cuando la escritora respondió a un usuario en Twitter sobre el tema de niños con cáncer sin medicamentos y que después pidió una disculpa.

El legislador escribió en un diario nacional que "exigir a la esposa del presidente la atención a la infancia, es reproducir la idea de que a la mujer le tocan los cuidados".

Batres dijo, además, que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador "no es funcionaria pública, ni de salud, ni de educación, ni de bienestar ni del DIF".

En este sentido, la profesora comentó: "Ya no hay familia presidencial. Ya no hay primera dama; ni siquiera, en mi caso, esposa que se pretenda postular para un cargo de elección popular"

"Soy ciudadana como el resto de los mexicanos. He ayudado, ayudo y ayudaré sin estarlo divulgando"

Beatriz Gutiérrez. Historiadora

Beatriz Gutiérrez se disculpa por respuesta en Twitter

El pasado 1 de julio, Beatriz Gutiérrez Müller ofreció disculpas por la respuesta que dio ese mismo día a un usuario de Twitter quien le cuestionó por no atender personalmente a padres de niños con cáncer que denuncian falta de medicamentos.

“Si mi expresión 'No soy médico' ofendió a alguien, ofrezco disculpas. En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre”, escribió la historiadora en la red social.

"Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será!", abundo la encargada del consejo asesor de la nueva Coordinación Nacional de Memoria Histórica.