México.- "Nada tengo que ver" con la renuncia de Mónica Maccise al Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), afirmó Beatriz Gutiérrez Müller.

La escritora consideró que Reforma publica "Fake News" al señalarla como responsable de la dimisión por emitir críticas contra Conapred, organismo que invitó al comediante Chumel Torres a un foro sobre racismo y clasismo.

En su cuenta de Twitter, la presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México destacó el inicio de una nota informativa que da ese diario sobre la dimisión de Maccise al Conapred.

Tuit

El pasado 16 de junio, Beatriz Gutiérrez se sumó a las críticas por la invitación que hizo el Conapred a Chumel Torres al foro “¿Racismo y/o clasismo en México?”, y tuiteó que seguía esperando una disculpa por parte de él, al ponerle un apodo a su hijo Jesús Ernesto.

"¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad (Jesús Ernesto)", escribió la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la red social.

Mónica Maccise "no debió convocar a ese foro": AMLO

Al confirmar la renuncia de Mónica Maccise al Conapred, López Obrador destacó la honestidad de la ahora exfuncionaria en separarse del cargo por no existir afinidad con el proyecto de la "Cuarta Transformación".

En su mañanera de este 19 de junio, el mandatario federal aclaró que si bien no estuvo involucrado en la decisión, sí fue un error de Maccise haber invitado al foro "¿Racismo y/o clasismo en México" a Chumel Torres.

El en evento del Conapred también participarían el dj y editor de la revista WARP Alejandro Franco; el actor Tenoch Huerta; la actriz Maya Zapata.

"No se debió convocar a ese foro y quienes no compartan la política de transformación, pueden decidir no trabajar en el gobierno", comentó López Obrador.