Espera Roma un millón de visitantes en beatificación papal

Ciudad del Vaticano, 27 Abr (Notimex).- El ayuntamiento de Roma aumentó hoy a un millón de personas la previsión del flujo de turistas y fieles que llegarán a la capital italiana el próximo fin de semana con motivo de la beatificación de Juan Pablo II.

"Según las estimaciones de la prefectura llegará cerca de un millón de personas y por esto potenciaremos el plan de transporte que hemos presentado", explicó el asesor para la movilidad del cabildo romano, Antonello Aurigemma.

De esta manera fue superada ampliamente la conservadora cifra de 300 mil asistentes que fue prevista por la Obra Romana de las Peregrinaciones (ORP), el organismo encargado por El Vaticano para coordinar la logística del evento religioso.

Entre las medidas dispuestas por el gobierno se encuentra la apertura durante casi toda la madrugada del 1 de mayo (salvo una pausa de tres horas) del metro en sus dos líneas, la A y la B. Los autobuses se potenciarán con 180 kilómetros adicionales de recorrido.

Además, durante todo el día de la beatificación será prohibida la circulación de vehículos privados en tres delegaciones municipales de la ciudad, sobre todo en las zonas de acceso al Vaticano.

Desde las 06:00 hasta las 17:00 horas de esa misma jornada autobuses especiales cumplirán recorridos desde las estaciones ferroviarias de Termini y Ostiense hasta la Plaza de San Pedro, mientras otros irán del aeropuerto de Ciampino hasta el metro Anagnina.

Para informar a los peregrinos la Radio Vaticana será transmitida a través de la estación Roma Radio, que emite su señal en las 49 estaciones de la zona metropolitana capitalina, desde la mañana del 30 de abril hasta la noche del 1 de mayo.

De hecho la estación oficial de la Sede Apostólica cumplirá un verdadero maratón informativo con numerosos invitados para profundizar en los diversos aspectos que caracterizaron el pontificado de Karol Wojtyla.

La ceremonia del domingo será la primera beatificación grabada con cámaras de televisión en 3D y con calidad de Alta Definición gracias a una nueva unidad móvil adquirida por el Centro Televisivo Vaticano (CTV) en noviembre de 2010.

Un camión de 13.9 metros de largo por 2.5 de ancho y cuatro de altura permitirá la transmisión con 16 cámaras conectadas en fibra óptica, de las cuales ocho en alta definición y al menos tres en 3D.

NTX/ABA/RMB/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios