Se preparan en Veracruz para beatificación del "Papa peregrino"

Veracruz, 30 Abr. (Notimex).- Con una caminata denominada "El camino de la luz", la arquidiócesis de Veracruz realizará esta noche las vigilias de oración para agradecer la beatificación del Papa Juan Pablo II.

El sacerdote Víctor Díaz Mendoza, vocero de la arquidiócesis, señaló que este evento iniciará a las 20:45 horas en la Catedral, para caminar por las calles Independencia y 5 de mayo, haciendo oración en las estaciones del trayecto.

"Nosotros en la Catedral vamos a hacer el camino de la luz, vamos a salir con el cirio y la gente con sus cirios, en cada estación vamos a prender el cirio, haremos una lectura, una meditación, rezaremos, y caminaremos para regresar a hacer ya la vigilia de oración en compañía de nuestro obispo", dijo.

En este sentido, señaló que tanto en México como en el mundo se nota la alegría por esta decisión de la Iglesia católica de beatificar a Juan Pablo II, un Papa que se dedicó a transmitir un mensaje de bondad y misericordia.

Asimismo, en la ciudad de Boca del Río la vigilia de oración dará inicio a las 21:00 horas en la plazuela que lleva el nombre del próximo beato, por lo que el sacerdote Juvencio Castellanos invitó a la feligresía a asistir a este evento.

"La vigilia de oración va a ser de las 21:00 a las 22:00 horas, una vigilia de oración de acción de gracias por la beatificación del Papa Juan Pablo II, que estuvo aquí en el año 2000 y se conmemoran 21 años de esa visita", manifestó.

NTX/LHD/VGT/AEG/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios