Liberan accesos a El Vaticano para beatificación de Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano, 1 May (Notimex).- Las fuerzas de seguridad italianas liberaron la madrugada de hoy los accesos a la zona del Vaticano y decenas de miles de personas se precipitaron hacia la Plaza de San Pedro para ocupar lugares de cara a la beatificación de Juan Pablo II.

Poco después de las 05:00 horas local (03:00 GMT) los organizadores abrieron varias las vallas y permitieron el flujo en dirección la plaza por grupos gracias a la ayuda de voluntarios jóvenes con pechera amarilla que se aseguraron de evitar desmanes.

Desde el inicio de la Vía de la Conciliación, la avenida que une San Pedro con el Río Tíber, miles de personas comenzaron a circular lentamente hacia la plancha asfáltica, donde esperarán de la ceremonia que comenzará a las 10:00 horas local (08:00 GMT).

Al pasar frente a la prensa internacional algunos peregrinos se quejaron de una mala organización del evento, sobre todo de la lejanía de los baños químicos. "óLa organización es un asco!", gritó un feligrés italiano, visiblemente enfurecido.

Otras dos católicas, también italianas, relataron que en un bar del inicio de la Vía de la Conciliación durante la noche se cobró un euro (1.5 dólares) por el uso del baño.

Una vez ocupada toda la Plaza de San Pedro los fieles se ubicaron en las zonas aledañas, las actividades de oración y animación, en espera del inicio de la ceremonia, comenzarán a las 09:00 horas local (08:00 GMT).

NTX/ABA/FUP/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios