Transmitirán en templos de Hermosillo beatificación de Juan Pablo II

Hermosillo, 26 Abr. (Notimex).- La arquidiócesis local transmitirá la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II, a través de pantallas que serán colocadas en diversas iglesias católicas de esta ciudad, el próximo 1 de mayo.

El arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, invitó a los fieles a seguir la transmisión en sus parroquias y después participar en la vigilia de oración para honrar al nuevo beato, Karol Wojtyla, nombre de pila del desaparecido Sumo Pontífice.

Recordó que en vida, Juan Pablo II tuvo especial predilección por México y en especial por la Virgen de Guadalupe.

La ceremonia de beatificación del desaparecido Papa será a la 1:00 horas de México -23:00 horas del 30 de abril tiempo de Sonora- y durará cuatro horas y media, habrá repetición a las 10:00 horas del centro del país y 8:00 horas de Sonora.

A partir del 1 de mayo, los seguidores de Juan Pablo II podrán rezarle y poner veladoras como a cualquier beato y convertirse en fervientes devotos de quien fuera Papa hasta abril de 2005.

"Ya es beato, podemos encenderle veladoras, darle un culto privado que nos inspire nuestra fe y nuestra devoción", dijo Macías Salcedo.

Asimismo, la Arquidiócesis de Hermosillo dio a conocer una página en Internet para seguir la ceremonia y las fechas en la que se repetirá la celebración en http://www.ewtn.com/spanish/audiovideo/index.asp.

NTX/RAF/RGB/GPG/VGT/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios