Asistirá canciller salvadoreño a beatificación de Juan Pablo II

San Salvador, 28 Abr (Notimex).- El canciller salvadoreño Hugo Martínez asistirá a la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II el próximo domingo en El Vaticano, como parte de una gira oficial que incluye Italia y República Checa.

En rueda de prensa, Martínez anunció este jueves que su visita oficial a esos país servirá para fortalecer las relaciones políticas, comerciales y de cooperación.

Anunció que asistirá a la ceremonia de beatificación en la plaza de San Pedro y luego se reunirá con su homólogo italiano Franco Frattini para firmar un memorando de cooperación que tiene que ver con el tema de justicia restaurativa, enfocado en especial a jóvenes en riesgo.

El ministro salvadoreño indicó que ese proyecto con la nación europea se ha trabajado durante varios meses, pero será en su visita cuando se hará oficial y entre en vigencia.

Durante su estadía en Roma, el canciller también participará en una reunión extraordinaria del Consejo de delegados del Instituto Italo-latinoamericano para exponer sobre la nueva política exterior de El Salvador, así como de la situación de seguridad en el país.

Luego Martínez viajará a República Checa, donde analizará con autoridades de ese país la cooperación bilateral, en especial en temas como el sector turismo, ante el importante número de turistas de esa nación europea hacia El Salvador.

"Queremos incrementar ese flujo turístico y ambos gobiernos estamos de acuerdo en hacerlo", subrayó Martínez.

El canciller salvadoreño manifestó que en República Checa pretende incrementar las relaciones comerciales, así como impulsar un proyecto de cooperación científica y técnica de manera bilateral.

Temas culturales, académicos y deportivos serán también analizados por el canciller salvadoreño con las autoridades de República Checa.

NTX/AM/SRA/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios