Un "papamóvil" recorrerá calles salvadoreñas por la beatificación de Juan Pablo II

San Salvador, 28 abr (EFE).- El "Papamóvil" que transportó a Juan Pablo II durante sus dos visitas a El Salvador volverá a recorrer varias calles capitalinas con motivo de la beatificación del papa Wojtyla, anunciaron portavoces castrenses y de la Iglesia católica.

Juan Pablo II (1920-2005) será beatificado el próximo domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en un acto al que asistirá el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

El "Papamóvil", un camioneta de 1982 remodelada por la Fuerza Armada salvadoreña para recibir al sumo pontífice en 1983 y 1996, recorrerá el próximo sábado la Alameda Juan Pablo II y varias calles aledañas, para luego ser estacionado y exhibido en una parroquia de San Salvador, informó este jueves el ministro de Defensa, general David Munguía Payés.

"Estamos listos para unirnos a esta magna celebración de la Iglesia en respeto a toda la fe católica del pueblo salvadoreño y de la Fuerza Armada", declaró Munguía Payés en conferencia de prensa.

El vicario de la Arquidiócesis de San Salvador, Jesús Delgado, señaló asimismo, que tras la exposición del auto, está programada una vigilia, la transmisión en vivo de la ceremonia de beatificación y la celebración de una eucaristía.

La Iglesia católica de El Salvador ha anunciado además la celebración, el 8 de mayo próximo, de una misa de acción de gracias a la que asistirá el Episcopado en pleno.

El nuncio apostólico en El Salvador, Luigi Pezzuto, agradeció la gran atención que ha despertado la beatificación de Juan Pablo II, a quien definió como "el Papa de la paz" y de América Latina, al resaltar que su primer viaje lo hizo a México.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, confirmó que asistirá a la beatificación.

"Tendré el alto honor de asistir a los actos de la beatificación de su Santidad Juan Pablo II", declaró Martínez en otra conferencia de prensa.

0
comentarios
Ver comentarios