Representará canciller a Colombia en beatificación de Juan Pablo II

Bogotá, 30 Abr (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que una delegación encabezada por la canciller María Ángela Holguín representará a Colombia en la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II, que se realizará este domingo en el Vaticano.

"Allá está representando al gobierno y a los colombianos nuestra canciller María Ángela Holguín, acompañada de una delegación importante, en este trascendental evento que se va a realizar mañana en Roma", afirmó Santos.

El jefe de Estado recordó que Juan Pablo II visitó el santuario de la Virgen de Chiquinquirá el 3 de julio de 1986, y en esa oportunidad el pontífice oró por la paz de Colombia.

"Mañana es la beatificación de ese gran ser humano, ese gran Papa que tuvimos, Juan Pablo II, quien estuvo aquí en Chiquinquirá", destacó el mandatario.

Juan Pablo II será beatificado por la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía de Parkinson, dos meses después de la muerte del Papa, a quien se le atribuye el milagro.

Luego de que la comisión de cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos comprobó el milagro, el Vaticano decidió que fuera el 1° de mayo el día de su beatificación.

NTX/EF/SBR/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios