Realizarán vigilia por beatificación de Juan Pablo II en Puebla

Puebla, 26 Abr. (Notimex).- Miguel de Simone Maimone, coordinador de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Puebla, anunció el programa de vigila de oración que se llevará a cabo en el Seminario Conciliar Palafoxiano, la víspera de la beatificación de Juan Pablo II.

Indicó que las actividades comenzarán el 30 de abril, desde las 10:00 horas, con un programa diseñado para la participación de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, para que todos en su momento participen de esta gran fiesta que se desarrollará en El Vaticano.

Detalló que de 10:00 a 23:00 horas se desarrollará la Expo Juan Pablo II, la cual incluirá la exhibición del Papamóvil, la unidad vehicular que utilizó el Papa durante su visita a México en 1979.

También permanecerá abierta la habitación que ocupó en el seminario durante su visita a la ciudad de Puebla y de 17:30 a 19:00 horas se desarrollarán diversas actividades dirigidas a los niños.

Asimismo, con motivo del Día del Niño, se ha organizado una gran verbena popular.

En tanto, para los jóvenes se diseñó una obra musical titulada Fiat, la cual refiere sobre la vida del Papa Peregrino, a cargo de estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Para la participación de todos los fieles, en especial de los adultos y personas de la tercera edad, de 21:30 a 23:00 horas se llevará a cabo una fogata que incluye conciertos y reflexiones en torno a la vida y obra de Juan Pablo II.

Para las 23:30 horas y hasta las 3:00 horas del 1 de mayo, se llevará a cabo la vigilia de adoración y dos horas después se esperará devotamente la solemne beatificación de Juan Pablo II.

Indicó que con el propósito que todos los presentes en el Seminario Palafoxiano de Puebla puedan apreciar este momento, se colocarán pantallas gigantes y ver la transmisión en vivo desde El Vaticano.

Invitó a toda la población a disfrutar de este momento histórico, como una muestra de agradecimiento de los poblanos a Juan Pablo II, por sus muestras de amor a todos los mexicanos durante su papado.

NTX/AGB/GPG/AEG/PAPA11/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios