Realizarán en Tlaxcala misas por beatificación de Juan Pablo II

Tlaxcala, 25 Abr. (Notimex).- La Diócesis de Tlaxcala pidió a los párrocos de todas las iglesias realizar misas de acción de gracias el próximo domingo en honor del Papa Juan Pablo II y celebrar con ello su beatificación en El Vaticano.

Ranulfo Rojas Bretón, enlace interinstitucional de la Diócesis, dijo en entrevista que la beatificación de Karol Wojtyla es un motivo de júbilo para la Iglesia Católica y en la entidad se preparan diversos eventos para festejar el acontecimiento.

"Hay júbilo y un gusto porque un personaje como Juan Pablo II llegue a los altares como beato, todavía falta otro proceso para la canonización, pero es una gran alegría para todos".

El sacerdote expuso que "hay que recordar que cuando él fallece, en el 2005, ya había mantas que pedían su santificación y es un proceso que se está logrando".

Agregó que "esto es una alegría para toda la Iglesia y en Tlaxcala nos sumaremos todos, a este festejo".

Explicó que los templos católicos de la entidad realizarán misas de acción de gracias por la beatificación.

"Las misas serán de acción de gracias y algunos tendremos misas especiales para agradecer este regalo de Dios para nosotros", enfatizó.

Rojas Bretón señaló que entre las actividades que se realizarán, se encuentra una misa especial en la plaza de toros La Taurina, de la ciudad de Huamantla, a las 15:00 horas.

"En Huamantla tendremos una misa en la plaza de toros, a las tres de la tarde, con este motivo. Todas las misas en Tlaxcala serán con ese motivo, pero nosotros tendremos una muy especial, con actividades de las 12 del día y que culminará con esta misa de acción de gracias por la beatificación", reiteró.

Explicó que el obispo Francisco Morenos Barrón "nos ha pedido que nos unamos todos a la alegría y todas las misas de la diócesis del domingo, serán de acción de gracias, y es lo que haremos".

Refirió que en algunas de las parroquias de la entidad "se entonarán cantos que fueron muy famosos durante la visita del Papa a México, como Tu eres Pedro y Amigo".

El representante de la Diócesis de Tlaxcala invitó a toda la feligresía del estado a sumarse a estos eventos y así festejar la beatificación.

Respecto a la asistencia del obispo Francisco Moreno Barrón al evento litúrgico, o de algunos sacerdotes de la entidad, dijo que no se prevé la asistencia del prelado, ni de párrocos.

"Para ir, es muy complicado, hubo invitaciones con tiempo, cualquier sacerdote podría ir haciendo los tramites necesarios, pero me parece que no va ser posible, respecto a fieles yo espero que sí, porque hubo varias ofertas entre Puebla y Tlaxcala para unirse para estos festejos", dijo.

El obispo "nos comentaba que él estaría sumándose desde acá en las celebraciones que realiza, porque no nos comentó sobre su asistencia, aunque no sabemos si de ultima hora se anime a ir", expuso.

El sacerdote dijo que "el Papa Juan Pablo II nos cumplió su promesa, cuando nos dijo en México, que se va pero se queda".

NTX/ADM/GPG/AJV/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios