Viajan 53 periodistas mexicanos para beatificación de Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano, 30 Abr (Notimex).- Unos 53 periodistas mexicanos viajaron especialmente a Roma para dar cobertura a la beatificación de Juan Pablo II este fin de semana, siendo el país de América Latina con mayor número de representantes de la prensa.

La oficina de información de la Sede Apostólica dijo a Notimex que a los 53 mexicanos se deben agregar los periodistas de ese país acreditados de manera permanente en la "ciudad eterna", con los cuales se podría alcanzar la cifra de 60 informadores.

Los otros comunicadores latinoamericanos que se acreditaron para la beatificación provienen de Chile (16), Argentina (10), Brasil (ocho), Puerto Rico (siete), Colombia y Honduras (seis cada uno), Venezuela (cuatro), Costa Rica (tres), Perú y Panamá (dos cada uno).

Las delegaciones más numerosas corresponden a España, con 107 acreditados y Estados Unidos, con 92. Las naciones representadas son 101.

En total El Vaticano acreditó para la beatificación a unos dos mil 300 operadores de la información, de los cuales mil 300 trabajan para la televisión, 230 son fotógrafos, 250 transmiten para la radio y el resto representan a medios escritos, digitales y agencias.

NTX/ABA/MGT/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios