Acudirá obispo de Matamoros a beatificación de Juan Pablo II

Reynosa, Tamps., 28 Abr. (Notimex).- El obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Faustino Armendáriz, participará en la Eucaristía a realizarse en el Vaticano, donde será beatificado Juan Pablo II, el próximo domingo 1 de mayo.

El vocero de la representación diocesana, párroco Alan Camargo, indicó que monseñor Faustino Armendáriz, en su calidad de miembro del Consejo Permanente y presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), estará presente en la beatificación.

Señaló que con la beatificación de Karol Wojtyla, el próximo 1 de mayo, concluirá el periodo de preparación para un evento que se gestó hace unos seis años, cuando empezó a multiplicarse dicha petición entre los miles de fieles que llegaron a Roma para despedir al Pontífice.

Recordó que monseñor Faustino Armendáriz, obispo de la Diócesis de Matamoros desde hace seis años, fue nombrado recientemente por el Papa Benedicto XVI como obispo de la Diócesis de Querétaro en sustitución de Mario de Gasperín.

El párroco Alan Camargo señalo que la Diócesis de Matamoros se une a las celebraciones en torno a la beatificación del Papa Juan Pablo II, por lo que a partir de este jueves iniciarán con un trío de oraciones en las iglesias y parroquias de la jurisdicción diocesana.

Señaló que entre las acciones pastorales que solemnizarán el evento se encuentra iniciar este jueves con la Hora Santa por el Romano Pontífice Juan Pablo II.

Añadió que aquellas personas interesadas en conocer los detalles, misas y celebraciones que el Vaticano realizará durante la beatificación de Juan Pablo II, podrán escucharlas a través de los programas especiales que se realizarán a través de radiovaticano.org y cristoenlinea.com durante ese día.

NTX/BIZ/OPH/HAR/AEG/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios