Taiwán enviará a su ministro de Interior a la beatificación de Juan Pablo II

Taipei, 29 abr (EFE).- El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, ha designado al ministro de Interior, Jiang Yi-huah, como su enviado especial para la beatificación del Papa Juan Pablo II, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en un comunicado difundido hoy.

El enviado presidencial taiwanés participará en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, que tendrá lugar el 1 de mayo en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.

Además de tomar parte en actividades ligadas a la beatificación, Jiang tiene previsto visitar la embajada de Taiwán ante la Santa Sede y entrevistarse con embajadores ante el Vaticano de los países aliados de Taiwán.

Taiwán, que mantiene relaciones diplomáticas con el Vaticano y coopera con la Santa Sede en actividades humanitarias y caritativas, tiene unos 250.000 católicos y, entre ellos, un cardenal, Paul Shan Kuo-hsi, consagrado en el 2008 y obispo emérito de la ciudad sureña de Kaohsiung.

Fundada por dominicos españoles hace más de un siglo y medio, la Iglesia Católica en Taiwán cuenta con 724 templos, cinco universidades, 29 colegios de secundaria, 11 escuelas de primaria, 166 guarderías, hospitales, asilos y centros para cuidado de personas con impedimentos físicos y mentales.

0
comentarios
Ver comentarios