Confirma Vaticano 87 delegaciones en beatificación de Juan Pablo II

Por Andrés Beltramo Alvarez. Corresponsal

Ciudad del Vaticano, 30 Abr (Notimex).- El Vaticano confirmó hoy que serán 87 las delegaciones oficiales que participarán este domingo 1 de mayo en la beatificación de Juan Pablo II, entre ellas la mexicana encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Según reportaron fuentes diplomáticas el avión del mandatario aterrizará en el aeropuerto Ciampino de Roma la tarde-noche de este sábado, por lo cual no se tiene prevista su asistencia a la vigilia de oración que tendrá lugar en el Circo Máximo de Roma.

Calderón Hinojosa, que estará acompañado por su esposa Margarita Zavala y la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, sólo participará de la beatificación e, inmediatamente después, regresará a México.

Tras la misa de beatificación se podrán venerar los restos de Juan Pablo II dentro del gran ataúd que los contiene.

Además, en la sacristía de la Basílica de San Pedro, Benedicto XVI saludará personalmente a todos los jefes de Estado, entre ellos el presidente mexicano y su esposa.

Según la lista difundida por El Vaticano entre las delegaciones oficiales se encuentran cinco casas reales (Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo, España y el Reino Unido).

Además de seis primeros ministros (Croacia, Francia, Líbano, Mónaco, Orden de Malta, República Checa y Hungría)

Completan el elenco cinco presidentes de Parlamento o Senado, tres representantes de instituciones europeas, 11 ministros de Relaciones Exteriores, 11 ministros de otras carteras, dos ex presidentes, tres primeras damas, 15 embajadores y cuatro líderes de organismos internacionales.

NTX/ABA/JCM/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios