Coincide beatificación de Juan Pablo II con celebración católica

San Luis Río Colorado, Son., 27 Abr. (Notimex).- La beatificación del Papa Juan Pablo II coincidirá con otra conmemoración relacionada con una santa también de nacionalidad polaca, el próximo domingo, indicaron miembros de la Iglesia Católica local.

El vicario de la Rectoría de Santa Eduviges, José Palacios Macías, expuso que en esa fecha se celebra el Día del Señor de la Divina Misericordia, una fiesta preeminente para los católicos.

Narró que en 1931 la santa polaca María Faustina Kowalska tuvo una visión de Jesucristo, imagen que fue rescatada y con la cual el Vaticano estableció el Día del Señor de la Divina Misericordia.

"Vamos a tener nuestras misas dedicadas al Señor de la Divina Misericordia en el segundo domingo de Pascua, es lo principal, y le haremos un espacio a la beatificación del papa Juan Pablo II", mencionó.

Estimó que ambos eventos son de singular importancia, por lo que tendrán un lugar en los diversos actos religiosos, además de una fiesta popular que se realizará en los alrededores del templo.

"Este domingo vamos a recordar ese acontecimiento tan importante y también vamos a tener una acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II", dijo el vicario.

Expuso que es muy alentador saber que una gracia particular le fue concedida a una persona por la intercesión del fallecido Papa de origen polaco, y que por eso será beatificado.

Comentó que son procedimientos exhaustivos los que realiza el Vaticano en el proceso de beatificación y canonización de una persona.

NTX/JJR/CRA/HAR/AEG/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios