La Iglesia hondureña celebrará con una misa la beatificación de Juan Pablo II

Tegucigalpa, 27 abr (EFE).- La Iglesia católica de Honduras celebrará con una misa el próximo domingo la beatificación, ese mismo día, del papa Juan Pablo II, informaron hoy fuentes eclesiásticas.

La misa será oficiada por el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, en el santuario de la Virgen de Suyapa, la patrona de Honduras, después de la ceremonia de beatificación que el papa Benedicto XVI presidirá en el Vaticano, indicaron las fuentes a Efe.

En este santuario, situado en el sector oriental de Tegucigalpa, fue donde Juan Pablo II ofició su misa durante su visita a Honduras el 8 de marzo de 1983 como parte de una gira por Centroamérica.

Una delegación de sacerdotes hondureños, encabezada por el canciller de la archidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez, viajó hoy hacia el Vaticano para asistir a la ceremonia de beatificación.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, asistirá también a la ceremonia en el Vaticano, adonde prevé partir el próximo viernes, pero la Casa Presidencial no ha divulgado todavía los detalles del viaje.

Un portavoz de la Presidencia indicó a Efe que "posiblemente mañana se tengan detalles del viaje del presidente y su comitiva".

En el Vaticano se encuentra desde hace varios días el cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa.

Un miembro de la comitiva que viajó al Vaticano, el sacerdote Antonio Salinas, recordó a periodistas que Juan Pablo II nombró a Rodríguez primero como arzobispo de Tegucigalpa, en 1993, y luego como cardenal, en 2001.

Para Rodríguez, este "es un momento privilegiado en cuanto a que puede participar de la beatificación de un sucesor de Pedro con el cual ha trabajado él estrechamente", comentó Salinas, responsable de una nueva dependencia encargada del arte religioso en la Iglesia hondureña.

Salinas subrayó que Juan Pablo II "manifestó una personalidad íntegra" y fue "un hombre que entendió a Dios, y entendiendo a Dios quiso dar su vida a Dios".

0
comentarios
Ver comentarios