Continúan obras en Mérida ante celebraciones por beatificación

Mérida, 29 Abr. (Notimex).- El ayuntamiento de Mérida realiza obras de mejora, iluminación y acondicionamiento del parque y anexos de la Iglesia de San Pablo, en la colonia Juan Pablo II, ante las celebraciones de este domingo por la beatificación de Juan Pablo II.

El director de Obras Públicas del Municipio de Mérida, Antonio Duarte Briceño, informó que en respuesta a las solicitudes que feligreses hicieron a la alcaldesa Angélica Araujo Lara, la comuna realiza obras en el parque, al sur poniente de la ciudad.

Con base en una serie de solicitudes, el gobierno municipal ejecuta con recursos propios mejoras en el sitio donde Juan Pablo II celebró una misa para más de un millón de personas en agosto de 1993.

Expuso que en coordinación con los vecinos del rumbo y el presbítero Justo David Ceballos Uc, párroco de la Iglesia de San Pablo, se llevan al cabo trabajos de electrificación e iluminación en el atrio del templo, donde se calcula se congregarán unas 10 mil personas.

Los trabajos de mejoramiento también incluyen el acceso al edificio parroquial y la cruz emblemática, instalada en la visita de Juan Pablo II a Mérida hace 18 años.

Señaló que la dirección a su cargo pintó y dotó de iluminación arquitectónica la cruz tubular de 30 metros de alto que antecede al edificio parroquial, con lámparas de led y que tendrá cambios de iluminación de hasta cuatro colores.

Los trabajos estarán listos antes de este domingo, cuando por la noche se anuncie desde Roma la beatificación de Juan Pablo II.

NTX/AGS/HAR/AEG/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios