Anuncia arzobispo de Tijuana que asistirá a beatificación

Tijuana, BC, 29 Abr. (Notimex).- El arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, participará en la beatificación de Juan Pablo II en El Vaticano, el próximo domingo 1 de mayo, anunció el prelado católico.

Consideró que asistir a la beatificación del extinto Papa polaco "es una gracia de Dios, porque él me llamó al Episcopado, él me hace Obispo y tuve la oportunidad de saludarlo en distintas ocasiones".

Consideró que la visita de Juan Pablo II a México lo dejó señalado en su estilo de vida, e incluso por ello fue capaz de decir "México siempre fiel", lo que "le puso color a su pontificado".

El coordinador diocesano de la Pastoral Litúrgica, Alejandro Michaus Chico, manifestó que el Papa Juan Pablo II fue un actor importante en la constitución del Concilio Vaticano II, en especial del documento "Gadium Et Spes".

Señaló que en dicho documento dijo que el cristianismo es capaz de dar un alma al desarrollo de la modernidad y a la realidad del mundo social y cultural, pensamiento que plasmó en su primera Encíclica Redemptor Hominis en 1979.

NTX/MRP/CRA/RHJ/AEG/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios