México.- Manuel Bartlett acompaña en su gira de trabajo al presidente AMLO por Querétaro, quien supervisa la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado.

El propio director general de la CFE compartió una fotografía de ambos en su cuenta personal de Twitter dándose un cálido apretón de manos en la Central de Ciclo Combinado ‘El Sauz’ donde también aparece el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

El jueves 19 de diciembre, la Secretaría de la Función Pública (SPF) determinó que Manuel Bartlett no había incurrido en conflicto de interés o enriquecimiento ilícito dado que las empresas señaladas son propiedad de sus hijos y por ende, tampoco ocultó bienes en su declaración patrimonial al no estar obligado a declararlas.

AMLO respalda a Manuel Bartlett

Este viernes 20 de diciembre, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó Bartlett tras la exoneración que hizo la dependencia presidida por Irma Eréndira Sandoval, afirmando que el funcionario público no había incurrido en ninguna irregularidad durante su gestión frente a la CFE.

AMLO confrontó a los periodistas respecto a las presuntas ‘transas’ de Manuel Bartlett y acusó que las críticas al funcionario sólo son consignas sin fundamento, por lo que pidió que se prueben las acusaciones de corrupción que pesaban en contra del político e incluso exhibió un pañuelo blanco para demostrar que la administración que preside se encuentra limpia.