El precio del barril de Brent baja el 0,71 % hasta los 117,43 dólares

Londres, 27 jul (EFE).- El precio del barril de Brent cerró hoy con una caída del 0,71 por ciento en el mercado de futuros de Londres durante otra jornada volátil por las negociaciones sobre la deuda en Estados Unidos.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 117,43 dólares, 0,85 dólares menos que en la jornada del viernes, cuando acabó en 118,28 dólares.

El precio mínimo alcanzado hoy fue de 117,18 dólares, mientras que el máximo se situó en 118,50 dólares.

La preocupación por el estancamiento de las negociaciones en el Congreso estadounidense para elevar el límite de endeudamiento público permitido, que vence el 2 de agosto, volvió a ser hoy un dato negativo para los mercados europeos, a los que empujó a la baja.

El precio del petróleo refleja la amenaza de una declaración de suspensión de pagos en Estados Unidos, el primer consumidor de crudo del mundo.

Además hoy se supo que en EEUU las reservas de petróleo aumentaron en 2,3 millones de barriles y se ubicaron en 354 millones de barriles la semana pasada.

El Departamento estadounidense de Energía anunció hoy que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 1,9 por ciento menores que las de hace un año.

0
comentarios
Ver comentarios