Valencia pondrá a prueba al Barcelona en la Liga de España

*El Real Madrid quiere recuperar el terreno perdido

*Guardado va por más minutos frente al Osasuna

Madrid, 28 Feb. (Notimex).- La Liga de España regresa a la actividad a mitad de semana y presenta como platillo principal la visita del líder Barcelona al estadio Mestalla para medirse al Valencia, tercero en la clasificación, en cotejo a disputarse el miércoles.

Barcelona llega a este compromiso en la jornada 26, después de recuperar la ventaja de siete puntos respecto al Real Madrid, su más cercano perseguidor, gracias a la goleada a domicilio que marcaron frente al Mallorca (0-3) y al empate del sublíder en casa del Deportivo La Coruña.

Pero los dirigidos por Josep Guardiola, tienen enfrente un partido complicado contra un equipo que en casa se vuelve de los más difícil en el balompié ibérico y además, los catalanes llegarán con las bajas del portero Víctor Valdés y del defensa Carles Puyol, así como la probable ausencia del mediocampista Xavi Hernández, todos por lesión.

Son 68 los puntos que el Barcelona acumula en la campaña, por 51 del Valencia.

Mientras, el sublíder Real Madrid recibirá en el estadio Santiago Bernabéu la visita del Málaga, último lugar de la calificación en un partido que en el papel parece a modo para los "Merengues", quienes buscan resarcir lo ocurrido el sábado pasado en el estadio Riazor y que les costó perder dos puntos, más que la unidad conseguida.

Por ello, los madridistas buscarán la victoria el jueves combinada con una ayuda del Valencia, que les permita volver a pensar seriamente en desbancar al Barcelona del liderato en la liga española.

Situación distinta vive el Málaga, conjunto atrapado en la última posición del certamen y candidato principal al descenso, posición que ha mantenido desde la llegada del chileno Manuel Pellegrini (ex de Real Madrid) a la dirección técnica y por el momento solamente acumulan 20 unidades.

En otro cotejo, el Deportivo la Coruña, conjunto donde milita el mexicano Andrés Guardado, visitará al Osasuna en el estadio Reyno de Navarra, en encuentro donde el mediocampista tapatío podría acumular más minutos de juego, tras superar su lesión y reaparecer el sábado en el encuentro frente al Real Madrid.

El Deportivo aún no se libra del descenso a pesar de estar en la posición 14, con 27 puntos acumulados, por lo que su visita al Osasuna (16 con 25 unidades), es clave para sus aspiraciones de lograr la permanencia en Primera División, al tratarse de un rival directo en esta disputa.

Por otra parte, el delantero mexicano Giovani dos Santos también podría tener actividad con el Racing de Santander, luego de "estrenarse" con un gol la jornada pasada frente al Villarreal y ahora espera que el entrenador Marcelino García Toral, lo tome en cuenta para la visita de los verdiblancos al Almería.

El Racing es doceavo en la Liga con 29 puntos, mientras que Almería batalla en la parte baja de la tabla con 21 dígitos, para situarse en el lugar 19.

Por último, el Zaragoza, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, buscará salir de la mala racha y conseguir los tres puntos cuando reciba al Athletic de Bilbao.

La situación para el equipo que comanda Aguirre es comprometida, pues el Zaragoza aún se encuentra en zona de descenso (lugar 18) con 24 puntos, mientras que el Athetic tiene 38 y es sexto, además lucha por conseguir un boleto en competiciones europeas.

Jornada 26 de la Liga de España

Martes, 1 de marzo

Espanyol - Mallorca

Sevilla - Sporting Gijón

Miércoles, 2 de marzo

Getafe - Atlético Madrid

Osasuna - Deportivo La Coruña

Real Sociedad - Levante

Real Zaragoza - Athletic Bilbao

Villarreal - Hércules

Valencia - Barcelona

Jueves, 3 de marzo

Almería - Racing Santander

Real Madrid - Málaga

NTX/OHV/GED

0
comentarios
Ver comentarios