Real Madrid y Barcelona tercer clásico en semifinales de la Champions

Madrid, 26 Abr. (Notimex).- El Real Madrid y el Barcelona sostendrán este miércoles su tercer clásico en 18 días, cuando se midan en el partido de "ida" de las semifinales de la Champions League, a disputarse en el estadio Santiago Bernabéu.

El encuentro atraerá la atención mundial por el futbol que suelen brindar cada vez que se enfrentan ambos equipos pero sobre todo porque el Barca buscará revancha de la derrota que sufrió apenas la semana pasada 1-0 en la final de la Copa de Rey.

De cara a ese importante primer duelo de la Champions, ambos equipos trabajaron el lunes a puerta cerrada para comenzar a planear la estrategia que utilizarán, pensando en dar el primer paso hacia la final del torneo más importante a nivel de clubes en el mundo.

Sin embargo, predomina mayor tranquilidad en el seno del conjunto "Merengue" tras ganar la Copa del Rey al cuadro catalán y golear al Valencia 6-3 en la liga, en tanto que los "culés" mantienen el rumbo hacia el título del campeonato casero al vencer al Osasuna.

El cotejo del miércoles será el tercer clásico en escasos 18 días donde Barcelona buscará revancha del revés sufrido en la Copa del Rey, aunque antes habían empatado 1-1 en la liga. Ahora, sólo restan los dos choques de semifinales en la Champions.

El único jugador que habló sobre el duelo, fue el mediocampista Sergio Busquets, del Barcelona, quien admitió que el Real Madrid es "el peor rival" que podía tocarles en la Champions, debido a la calidad del equipo y al conocimiento que tienen del juego de los catalanes.

Busquets dijo que el Madrid tiene grandes jugadores y un gran entrenador, y recordó "la gran rivalidad" existente entre ambos equipos, "son partidos igualados y los dos últimos se han decidido por detalles, creo que estos que vienen seguirán igual", señaló.

Busquets es de la idea que "hay que cambiar la mentalidad" con miras al par de juegos semifinales, "son partidos que no se acabarán en 90 minutos, sino que duran 180. Habrá que cuidarse, trabajar bien y dar un paso importante".

NTX/RDR/AJG

0
comentarios
Ver comentarios