Confirma Barcelona denuncia contra Mourinho

Barcelona, 28 Abr. (Notimex).- Tras una reunión entre directivos el Barcelona confirmó que denunciará al estratega de Real Madrid, el portugués José Mourinho, luego de las declaraciones en contra del club catalán.

Se dijo que todo está siendo analizado para acusar al entrenador lusitano, quien arremetió contra el equipo culé y el técnico Josep Guardiola, a fin de que sea del conocimiento de la Comisión Disciplinaria de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA).

El portavoz del Barcelona, Antoni Freixa, admitió que el presidente del club, Sandro Rosell, convocó a una junta para analizar las decisiones a tomar y agregó que principalmente será por perjudicar a la institución catalana, sin contar las ofensas hacia el técnico Josep Guardiola, todo esto en rueda de prensa el miércoles, una vez que Real Madrid cayó 2-0 en la "ida" de las semifinales de la Champions.

Mourinho cuestionó la forma en que Barcelona ganó el título hace dos años y afirmó que si estuviera en el lugar de Guardiola le daría "pena" ganar el torneo una vez que hizo alusión, una vez más, que el conjunto catalán fue ayudado por el arbitraje, pues el alemán Wolfgang Stark expulsó al defensa portugués Pepe, lo cual provocó que el cuadro merengue ya no pudiera aguantar al rival.

"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de futbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge (en semifinales de la edición 2009). Y este año, si la gana, será con el escándalo (de ayer) en el Bernabéu", dijo "Mou".

"El presidente decidió convocar una junta extraordinaria y vamos a denunciar al entrenador del Real Madrid ante el Comité de Disciplina y Control de la UEFA por sus declaraciones. Son constitutivas de una fracción del artículo 5. El Barcelona se siente perjudicado", expuso Freixa.

Además dejó en claro que Barcelona no puede aceptar que alguien critique de tal manera a la entidad y que incluso se meta con el patrocinador.

"Nos agarramos al punto B y D del artículo porque lesionan y vulneran la reputación del club", dijo. "Es inaceptable que alguien cuestione nuestros títulos y nuestra vinculación con UNICEF", añadió el vocero del Barca.

Sobre ese punto Mourinho había comentado: "Me daría vergüenza ganar la Champions así. No sé si es por el poder de Villar en la UEFA o por UNICEF. No lo entiendo. Enhorabuena por su equipo, pero también por su poder. Si digo lo que pienso acaba mi carrera".

NTX/GAG/RL

0
comentarios
Ver comentarios