Planea Barcelona mantener a "Jona" aunque no es un hecho

Barcelona, 25 Jul. (Notimex).- El Barcelona, maneja como posibilidad mantener entre sus filas al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, aunque tampoco descarta negociarlo para la siguiente temporada.

A pesar de que en días pasados se manejó con toda seguridad de que "Jona" emigraría al Real Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre, el cuadro catalán todavía no da la luz verde, para el traspaso del jugador.

Esto debido a que el timonel de los Blaugranas, Josep Guardiola, quiere esperar hasta el último momento para conocer que plantel tendrá en el primer equipo y con que efectivos contará del filial culé.

Dos Santos Ramírez, quien es más utilizado en el Barcelona B, por lo pronto ha cumplido con sesiones en el cuadro absoluto e incluso ya jugó en el primer choque de pretemporada, donde los catalanes empataron sin goles contra el Hadjuk Split de Croacia.

Se rumoró que la salida de "Jona" en el Barcelona se vería forzada luego de la indisciplina de éste, durante la concentración de la Selección Mexicana de cara a la Copa América pasada, pero el futbolista cumplió con una disculpa, lo que calmó su trasferencia.

Guardiola medita mantener a Jonathan dos Santos, pues sabe que no tiene a muchos elementos que cumplan con funciones de centrocampista para afrontar todas las competiciones de la siguiente campaña y ahí el mexicano tendría más minutos de juego con el primer equipo, aunque no una mayor regularidad.

El Barcelona B, vendió a Oriol Romeu al Chelsea y al menos en el filial sí hará mucha falta el mexicano en caso de que se marche y en el plantel absoluto de vez en cuando, algo que debe de valorar el futbolista.

Medios de comunicación españoles, señalan que el representante del jugador, el portugués Jorge Mendes, quiere a como de lugar llevar a "Jona" al Real Zaragoza, donde con el respaldo del "Vasco" Aguirre tendría continuidad.

NTX/GAG/GED

0
comentarios
Ver comentarios