Elogia Van Basten al Barcelona

Roma, 27 Abr. (Notimex).- El ex astro del fútbol holandés, Marco van Basten, calificó al club Barcelona como el "mejor equipo del mundo", razón suficiente para que el también ex técnico de la selección de los Países Bajos considere al club blaugrana como el aspirante principal para ganar la Liga de Campeones de Europa.

En una entrevista publicada por el diario La Gazzetta dello Sport, Van Basten confesó ser admirador del juego que practica la escuadra catalana y no dudó en elogiar a Josep Guardiola, director técnico del Barcelona, así como al delantero argentino Lionel Messi y al mediocampista español Xavi Hernández.

"Es el equipo más listo, el mejor y el más espectacular. Conozco poco a Guardiola, he hablado con él un par de veces, pero su juego es puro divertimento. Messi es el mejor, pero el jefe en el campo es Xavi: formidable", comentó.

"El Barcelona es la maravilla de las maravillas, su futbol es musical, como un concierto. Después de haber visto un partido del Barcelona se te quitan las ganas de ver jugar a los otros", agregó.

A su vez, el mundialista en Italia 1990 señaló que a pesar de que el Real Madrid es un "buen equipo", a su parecer "no está a la altura" del Barcelona a quien puso como favorito para ganar la serie de semifinales en la "Champions" entre estas dos escuadras y que culminará el próximo martes 3 de mayo.

Por último, Van Basten se dio tiempo para hablar del AC Milan, equipo donde jugó la mayor parte de su carrera (8 años desde 1987) y actual líder de la Serie A de Italia.

"Ganará la Liga, no está aún al nivel de tres finalistas de Champions, pero está construyendo un equipo de verdad y pronto volverá a estar a la par de los grandes", concluyó.

NTX/OHV/AJG

0
comentarios
Ver comentarios