México, 21 May. (Notimex).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) Jesús Zambrano, comentó que a través de una deuda bancaria buscan hacer frente a los gastos de campaña, especialmente para promover el voto y distribuir propaganda.

En entrevista, el líder perredista indicó que el presupuesto para campaña que se tiene con las prerrogativas oficiales ?es de 112.5 millones de pesos y falta todavía el apoyo a las campañas estatales. Entonces, puede ser otro tanto quizá?.

Luego de la reunión que sostuvo con los representantes de este instituto político ante los órganos electores del país, especificó que estos préstamos serán ?absolutamente transparentes?, ya que se rendirán cuentas sobre lo que se invirtió, tal como lo señala la ley de la autoridad electoral.

?No es para competir, por cierto, con el poder del dinero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o con los programas gubernamentales de Acción Nacional?, aclaró Zambrano Grijalva.

?Es para atender con lo mas elemental y ayudar a la representación de las casillas, a la promoción del voto, a la impresión y distribución de propaganda?, añadió.