Primer semestre de 2011: Union Bancaire Privée imprenta su nueva estrategia y mantiene su

- Union Bancaire Privée, UBP SA (UBP) anunció una utilidad neta de CHF 105,4 millones (francos suizos), (USD 125,2 millones) para el primer semestre de 2011, conforme a las expectativas (CHF 103,3 millones - USD 95,6 millones - para el primer semestre de 2010).

- Los activos bajo gestión alcanzaron CHF 60,7 mil millones al 30 de junio de 2011 - en comparación con CHF 65 mil millones al 31 de diciembre de 2010 - principalmente afectados por los efectos negativos de la tasa cambiaria. Las cifras en dólares son USD 72,1 mil millones a finales de junio de 2011 y USD 69 mil millones al 31 de diciembre de 2010.

- Gracias a la prudente gestión de riesgo y un estricto control del balance general, UBP mantiene una base financiera sólida y un ratio de nivel 1 de 23,6%.

GINEBRA, 26 de julio de 2011 /PRNewswire/ -- "La combinación de nuestros equipos proactivos con nuestra solidez financiera es la clave de nuestro éxito actual y futuro y para el seguimiento de nuestra estrategia", dice Guy de Picciotto, director ejecutivo de UBP. "Durante el primer semestre de este año nos centramos en la implementación de nuestro plan estratégico en Asia y en otros mercados de crecimiento y en el fortalecimiento de nuestros equipos de gestión y ventas en los sectores privado e institucional en los mercados de Europa".

Resultados estables

En medio de una fuerte contracción de la actividad bursátil, bajas tasas de interés y efectos negativos de la tasa cambiaria, UBP retornó una utilidad neta consolidada de CHF 105,4 millones (USD 125,2 millones) en el primer semestre de 2011.

Los ingresos se mantuvieron en CHF 383,2 millones, versus CHF 384,4 millones para el mismo período de 2010. El banco redujo sus gastos operativos en 3,6% a CHF 237,6 millones (en comparación con CHF 246,4 millones para el primer semestre de 2010), gracias a su riguroso control sobre la asignación de recursos y gastos generales. El ratio consolidado costo/ingresos del grupo fue de 65,9% después de depreciación.

Base financiera sólida

El total del balance general alcanzó los CHF 15,3 mil millones y el retorno anualizado sobre el capital accionario por el primer semestre de 2011 fue 12,8%. Su gestión de riesgo conservadora permitió al Banco mantener una base financiera sólida: con un ratio de capital de nivel 1 de 23,6%, UBP es uno de los bancos mejor capitalizados en Suiza.

Actividad sólida y recursos optimizados

Durante el semestre pasado UBP continuó su adaptación al nuevo ámbito de mercado, implementó su estrategia firmemente centrada en el cliente y amplió su gama de servicios. En gestión de patrimonio el banco estabilizó su volumen de activos gracias a la entrada neta positiva de efectivo nuevo durante el primer semestre del año. Durante el mismo período, sus recursos de gestión y asesoría fueron optimizados a fin de ofrecer soluciones de inversión innovadoras mejor adaptadas al nuevo ámbito del mercado.

Acerca de Union Bancaire Privée, UBP SA

Union Bancaire Privée, UBP SA (UBP) está centralizado en Ginebra y es uno de los bancos privados líderes de Suiza. El banco activo en el sector de gestión de activos para clientes tanto privados como institucionales y con un balance general muy sólido, tiene cerca de CHF 60,7 mil millones (USD 72,1 mil millones) en activos bajo gestión al 30 de junio de 2011. UBP emplea alrededor de 1.200 personas en unos veinte lugares en todo el mundo y ofrece una gama completa de productos y soluciones de inversión innovadoras, en gestión de activos tradicional y alternativa, con el propósito de mantener el capital de sus clientes y lograr sus objetivos. http://www.ubp.com

Para cualquier información adicional por favor comuníquese con:

Jérôme Koechlin, Director de Comunicaciones Corporativas

Teléfono: +41-58-819-26-40

E-mail: [email protected]

http://www.ubp.com

FUENTE Union Bancaire Privee

Union Bancaire Privee

Sitio Web: http://www.ubp.com/

&NEWSWIRE&

redac

0
comentarios
Ver comentarios