Hallan a bebé dentro de una caja de cartón en la Balbuena

México, 30 Abr. (Notimex).- Un recién nacido fue encontrado durante las primeras horas de este sábado por elementos de la policía capitalina, en el interior de una caja de cartón abandonada en calles de la colonia Jardín Balbuena.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que el hallazgo fue a unos metros de un módulo de atención ciudadana en la calle Retorno 51 de Cecilio Robelo, en la referida colonia de la delegación Venustiano Carranza.

Durante un recorrido de vigilancia, los uniformados se percataron de la presencia de la caja en cuyo interior estaba el bebé cubierto con unas cobijas, y acompañado de una nota en la que se pedía que lo cuidaran.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo de la ambulancia A80074 trasladaron al infante al Hospital Pediátrico de Iztacalco, donde se estableció que tenía apenas cuatro días de nacido y se encontraba en buen estado de salud.

El Ministerio Público de la Agencia 59 especializada en Asuntos del Menor inició una averiguación previa por este caso. En las próximas horas la procuraduría capitalina canalizará al menor a un albergue.

NTX/AAM/LML

0
comentarios
Ver comentarios