Matan a balazos al socio del Grupo Lala, tras negarse a ser secuestrado

Por resistirse a ser secuestrado, el ganadero Carlos Ignacio Valdés Berlanga -socio del Grupo Lala- fue asesinado ayer a las puertas de su domicilio en Torreón, Coahuila. 

Por resistirse a ser secuestrado, el ganadero Carlos Ignacio Valdés Berlanga -socio del Grupo Lala- fue asesinado ayer a las puertas de su domicilio en Torreón, Coahuila. 

El empresario de 61 años se encontraba desayunando cuando descubrió que un grupo de por lo menos dos sujetos se habían metido a su casa. En ese momento, Valdés Berlanga corrió para afuera de su casa, mas no pudo escapar, pues ya se encontraban ahí más sujetos armados, quienes le dieron 15 balazos al ganadero, luego de que se resistía a ser "levantado". 

Cabe señalar que la víctima es hermano del presidente de la Unión Ganadera Regional de la Laguna, Mario Valdés, quien por cierto hace apenas unas semanas pidió a las autoridades que reforzaran la presencia policiaca en la Comarca Lagunera, pues esta región ha sido severamente golpeada por el crimen organizado, como muchas otras partes del país. 

Fue la Fiscalía del estadio quien dio a conocer que el asesinato de Carlos Ignacio Valdés Berlanga fue reportado al Sistema Estatal de Emergencia 066 alrededor de las 9:00 de la mañana del domingo, en la vivienda marcada con el número 1055 de la calle Madrid, colonia Residencial San Isidro, ubicada al nororiente de Torreón, Coahuila.

Pero fue hasta las 16: 00 horas que arribó al domicilio el fiscal ministerial de investigación, Domingo González Favela, para coordinar las acciones encaminadas a esclarecer el crimen. 

Hasta el momento, los responsables permanecen libres. 

Es importante recalcar que Grupo Lala tiene alrededor de 50 por ciento de la participación en el mercado nacional de los productos lácteos y cuenta con una plantilla laboral de unos 20 mil trabajadores, con 22 plantas procesadoras y más de mil rutas de reparto; y hace un par de años el propio Felipe Calderón inauguró una de sus nuevas plantas de trabajo. 

0
comentarios
Ver comentarios