Detienen a dos personas por balacera de anoche en BCS

Desde anoche se implementaron retenes de revisión en las entradas y salidas de Los Cabos, así como en puertos, aeropuertos y centrales de autobuses, para hallar a los responsables del enfrentamiento.

Cabo San Lucas, BCS, 29 Oct. (Notimex).- Policías estatales detuvieron a dos personas y aseguraron armas y cartuchos, incluyendo la del comandante Martín Márquez Ruiz - asesinado el pasado martes en Los Cabos -, luego de una balacera registrada aquí anoche.

 

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Brisas del Pacífico.

 

Expuso que en seguimiento a las investigaciones del homicidio del comandante Márquez Ruiz, a las 11:00 horas de ayer en la citada demarcación se ubicó un domicilio relacionado con las indagatorias.

 

Añadió que al llegar al lugar, elementos de la Policía Ministerial y marinos fueron recibidos a balazos y granadas de fragmentación por desconocidos, registrándose un enfrentamiento armado que concluyó hasta la madrugada de hoy.

 

A este se sumaron como refuerzo fuerzas de Seguridad, Ejército, y policías estatales y municipales, confirmando el fallecimiento de un elemento de la Marina, así como de uno de los delincuentes.

 

Indicó que tres agentes de la Policía Ministerial fueron heridos en este enfrentamiento, uno de los cuales presenta impactos de bala en ambas piernas, por lo que fue necesario su traslado a la capital del estado para atenderlo.

 

Precisó que desde anoche se implementaron retenes de revisión en las entradas y salidas de la población, así como en puertos, aeropuertos y centrales de autobuses.

 

Con relación a los hechos suscitados este día en la Plaza Sendero de Cabo San Lucas, donde se registraron disparos de arma de fuego, la PGJE aún no emite ningún reporte oficial, en tanto que la zona sigue acordonada sin que se hable hasta ahora de heridos.

0
comentarios
Ver comentarios