Llevan a escena vida de tres bailarinas de "table dance"

El pensamiento de tres bailarinas de table dance será puesta en escena en la obra titulada Volupta.

(Material con apoyo fotográfico)

México, 26 Abr. (Notimex).- Una exploración en el pensamiento de tres bailarinas de "table dance", sus sentimientos y aspiraciones, es el tema central de la puesta en escena "Volupta", de Luis Santillán, que bajo la dirección de Iliana Muñoz se estrenará el próximo 30 de abril, en el Foro "La Gruta", en esta ciudad.

En entrevista, Iliana Muñoz explicó que "Volupta" significa explorar desde adentro el mundo del "table dance" y la fantasía que este mundo conlleva, a través de tres bailarinas que dialogan sobre su trabajo laboral.

"Los personajes protagónicos son tres mujeres, quienes están inmersas en este mundo, por lo cual nosotros queríamos hacer, ver y conocer qué piensa una bailarina, mientras hace su rutina en el escenario", apuntó Muñoz.

Destacó que en un espectáculo real, una bailarina no dialoga con el público, pero en este montaje incluyeron la palabra como una parte fundamental de la coreografía, era algo básico para expresar los sentimientos y aspiraciones de esos tres personajes.

Agregó que en la puesta en escena se incluye escenografía de un "table dance", un tubo en el centro del escenario, y de ahí parte del imaginario colectivo para entrar a lo real, es decir que es un trabajo como cualquier otro.

"Se retoma el oficio en el que si no hay público, no se cobra, donde hay una competencia fuerte, donde la bailarina más hábil se lleva casi todas las fichas, porque finalmente están ahí para ganar dinero", señaló la directora.

La obra aborda la historia de Agatha, quien será la primera vez que bailará para un público en la pista; mientras ella baila y se desnuda, su mente evoca el recorrido que realizó para llegar a ese momento.

Maia y Raica, quienes llevan tiempo en el negocio, parecen estar adaptadas, aunque no todo es lo que aparenta, pues mientras ellas bailan y hacen posible las fantasías de muchos, cuando no están en el escenario se enfrentan a un mundo que pocas personas conocen.

"Volupta", del dramaturgo Luis Santillán, bajo la dirección de Iliana Muñoz, cuenta con las actuaciones de Nubia Alfonso, Vicky de Fuentes, Iliana Muñoz, Valentina Garibay y Cecilia Toussaint, ofrecerá funciones todos los sábados, del 30 de abril al 16 de julio, en el Foro "La Gruta", del Centro Cultural Helénico.

NTX/LGZ/NMN/AQF/NFOTO

0
comentarios
Ver comentarios