SÍGUENOS EN

Nacional

Recibe bailarín cubano Carlos Acosta Premio Nacional de la Danza

La Habana, 30 Ago (Notimex).- El bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, artista invitado del Royal Ballet de Londres (RBL), recibió el Premio Nacional de la Danza 2011 en reconocimiento a su trayectoria.

Acosta, de 38 años, se convirtió así en el bailarín cubano más joven en merecer ese galardón que recibió de manos del ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, la noche del lunes en el Gran Teatro de La Habana.

Al recibir el reconocimiento como "un gran honor", agradeció a sus padres y a personalidades de la danza como la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y Fernando Alonso.

La gala artística que siguió a la ceremonia contó con la actuación del Ballet Nacional de Cuba (BNC), la Compañía de Santiago Alfonso, y el músico X Alfonso, Danzabierta, Compañía JJ y Danza Contemporánea de Cuba.

Acosta, formado en las filas del BNC, al que se integró en 1991, ha recibido otras valiosas distinciones en Inglaterra, Suiza, Francia, Italia y Estados Unidos.

El bailarín se ha beneficiado en los últimos meses de una excepcional publicidad por parte de los medios oficiales cubanos.

El versátil bailarín ha integrado los elencos del Ballet del Teatro Nuovo, de Turín (Italia); del English National Ballet (Gran Bretaña), y del Houston Ballet (Estados Unidos).

Además de ser artista invitado del RBL, ostenta igual condición en el America Ballet Theater, de Nueva York, y el Ballet Kirov, de San Petersburgo.

Ha recibido importantes galardones nacionales e internacionales, y en 2010 presentó en varios escenarios de Cuba el espectáculo "Carlos Acosta y sus invitados".

NTX/FRC/MMMM/