Viajan badmintonistas jaliscienses a Toluca, Estado de México

Guadalajara, 27 Abr. (Notimex).- Un total de 12 badmintonistas jaliscienses viajaron hoy a Toluca para tomar parte del Selectivo Nacional de la especialidad y para realizar un campamento de altura con miras a la Olimpiada Nacional, a celebrarse del 19 al 25 de mayo para este deporte.

El Estado de México, sede para el bádminton en la próxima Olimpiada Nacional, albergará también este fin de semana el Selectivo Nacional de la especialidad con miras al Abierto de España, a celebrarse en mayo próximo.

Jugadores como Antonio Ocegueda, Ashley Díaz, Esther Jiménez, Janeth Salas y Haramara Gaitán encabezan este grupo de representantes de Jalisco, quienes esperan clasificarse a la justa internacional.

Los únicos que participan en este selectivo son los de las categorías sub-17, sub-19 y mayores.

En esta última categoría compite Job Castillo, quien no participará en este clasificatorio, pero sí estará en España, toda vez que el lunes viajó a Portugal para tomar parte de un certamen internacional a celebrarse del 28 de abril al 1 de mayo.

Luego, hilará dos competencias más: un campamento en el mismo país con un club portugués del 2 al 15 de mayo, y a partir del 15 participar en el Abierto de España.

En lo que respecta a la actividad de los pequeños, recién regresaron de Aguascalientes, donde tomaron parte con éxito de un certamen nacional.

En dicho torneo, la categoría sub-11 se hizo de dos primeros lugares; la sub-13 de dos segundos, y la sub-15 obtuvo un primer lugar a través de Carlos Morales, quien se espera pueda colgarse dos medallas de oro en la próxima olimpiada.

Por otra parte, la selección nacional de Argentina continúa su preparación con miras al Panamericano de luchas asociadas de Colombia en las instalaciones del Code Jalisco, donde ha permanecido desde principios de abril y contempla el término de su campamento el próximo jueves.

Se trata de 10 gladiadores de los estilos libre, greco y femenil, así como del entrenador Erick León Fernández, quien ha preparado a sus pupilos con la idea de afrontar el compromiso en Colombia, a partir del próximo 6 de mayo.

La expectativa del entrenador es colocar a sus pupilos entre los siete mejores del evento y asegurar, así, su boleto a los Juegos Panamericanos de esta ciudad.

Francisco Barrios, quien compite en el estilo grecorromano, dentro de los 66 kilogramos, dijo que "hemos sentido que nuestra preparación ha estado bien, nos gusta Guadalajara como sede panamericana y esperamos asegurar nuestros boletos en el Panamericano de Colombia".

Además de él, se encuentran en Guadalajara: Eugenio Guglialmelli (libre 60 kilos), Fernando Carranza (libre, 66), Iván Llano (Libre, 69), Saúl Romero (greco, 84), Fernando Iglesias (Libre, 60), Maxi Prudenzano (greco, 74), Luz Clara Vázquez (femenil, 63), Claudia Cabrera (femenil, 48) y Patricia Bermúdez (femenil, 48 kilos).

Todo el equipo lo conforman gladiadores jóvenes, de entre 22 y 23 años.

Por otra parte, en el Complejo Panamericano de Voleibol de Sala, de la Unidad Deportiva Ávila Camacho, continúan las acciones referentes al Nacional de Gimnasia de Trampolín, primer filtro para los de categorías mayores rumbo a Juegos Panamericanos.

El certamen, que reúne a más de un centenar de atletas de todo el país, es clasificatorio para la Olimpiada Nacional, y funge como primer filtro para los de categoría senior, que esperan asegurar su pase a la próxima edición de Juegos Panamericanos.

Este martes entraron en acción los de la categoría de mayores, donde destaca la presencia de las jaliscienses Alejandra Fernández y Samantha Zamudio, como dos de las principales cartas fuertes de Jalisco para la próxima justa continental.

Mañana miércoles se llevarán a cabo las finales para concluir toda la actividad, y tener la lista de primeros preclasificados a Panamericanos.

NTX/HPP/AGG

0
comentarios
Ver comentarios