Paula Cussi denunció a Azcárraga Jean por despojo de acciones de Televisa: Proceso

“Un mes después de la muerte de Emilio Azcárraga Milmo, en mayo de 1997, su heredero Emilio Azcárraga Jean notificó ante la Securities Exchange Commision (SEC), organismo regulador del mercado bursátil de

México.- Esta mañana fue detenida Paula Cussi, la última esposa de Emilio Azcárraga Milmo, para ser trasladada a Santa Martha Acatitla.

 

Cussi se encontraba en la puerta del edificio de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal donde iba a entrar a la audiencia cuando fue detenida por ocho agentes de la Procuraduría capitalina.

 

En diario Reforma reproduce un artículo sobre las operaciones de Emilio Azcárraga Jean para despojar a Paula Cussi de sus acciones en Televisa.

 

En el texto se señala que “un mes después de la muerte de Emilio Azcárraga Milmo, en mayo de 1997, su heredero Emilio Azcárraga Jean notificó ante la Securities Exchange Commision (SEC), organismo regulador del mercado bursátil de Estados Unidos, que había incrementado su participación accionaria de 10 a 50.3% sobre el capital de Televicentro, controladora de Grupo Televisa”.

 

Proceso obtuvo documentos sobre la demanda que hace dos años interpuso Paula Cussi en contra de Azcárraga Jean por el presunto despojo de la sexta parte que le correspondía del legado de Azcárraga Milmo.

 

“En su edición 1605, este semanario informó que Paula Cussi, la última esposa de Azcárraga Milmo, emprendió dicho recurso legal el 9 de enero de 2007 ante la juez 62 de lo Civil en el Distrito Federal, Yolanda Morales Romero. Ella argumenta que hubo una maquinación para despojarla del 16.6666% que le correspondía del legado, así como para autorizar pagos y compras de acciones y Certificados de Participación Ordinaria (CPO). De esta manera, Azcárraga Jean pudo tener el control del consorcio sin cumplir con el reparto de bienes y acciones en las tres empresas vinculadas a Televisa: Grupo Televicentro, Grupo Alameda y Grupo Triple C”, indica el semanario.

0
comentarios
Ver comentarios