Inicia PGJDF averiguación por zafarrancho en Azcapotzalco

México, 27 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició las averiguaciones correspondientes por los daños sufridos en la delegación Azcapotzalco durante una manifestación realizada esta mañana.

Durante la protesta que realizó un grupo de vecinos, que se oponen a una construcción en el Deportivo Reynosa, en la explanada delegacional, la policía capitalina detuvo a cuatro personas.

La demarcación indicó que los detenidos son Daniela Acosta Ascencio, Luis Rivera Legario, José Damián Reséndiz, Demetrio Galván Torres.

En entrevista, el jefe delegacional, Enrique Vargas Anaya, detalló que los daños ascienden a 750 salarios mínimos, aunque la dependencia a su cargo está dispuesta a retirar los cargos, siempre y cuando los inconformes demuestren disposición de diálogo con las autoridades.

Además, señaló, que entre el grupo de manifestantes había personas que no son vecinos de la demarcación y se trata de provocadores.

La PGJDF informó que se recaban elementos de prueba para determinar la responsabilidad de cada uno de los detenidos o, en su caso, que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo, por lo que será en las próximas horas cuando el Ministerio Público resuelva la situación legal de los cuatro inculpados.

NTX/ARM/YSL

0
comentarios
Ver comentarios