Prohíbe Ayuntamiento de Barcelona nudismo en sus calles

Madrid, 29 Abr (Notimex).- El Ayuntamiento de Barcelona prohibió hoy el nudismo y andar sin camiseta en las calles de la ciudad, al noreste de España, y estableció multas para quienes violen la nueva normativa.

Con el voto del Partido Socialista de Cataluña y los nacionalistas de Convergencia I Unió, se aprobó la medida que entrará en vigor en dos semanas, para lo que el Ayuntamiento realizará una campaña de información entre ciudadanos y turistas.

El debate sobre esta medida comenzó en Barcelona desde hace más de un año, luego de las constantes quejas sobre el paisaje urbano que mostraba que muchos bañistas salían de la playa sin ponerse sus ropas y así entraban a restaurantes, taxis, hoteles y demás lugares.

Las multas van de 300 a 500 euros (entre 440 a 740 dólares) para las personas que sean sorprendidas desnudas, y de 120 a 300 euros (de unos 170 a 440 dólares) para quienes vayan con el bañador en calles no colidantes con la playa.

La normativa insta a los agentes de la Guardia Urbana de la ciudad a pedir a las personas que se vistan y así poder evitar la multa, por lo que "sólo se multará si la persona se resiste".

NTX/CMP/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios