#AyotzinapaDosAños: Recuerdan a normalistas desaparecidos con marcha

Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

La principal exigencia es que se otorgue justicia a las familias de las víctimas.

México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dirigen una manifestación que partió desde el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino para demandar la presentación con vida de los jóvenes y el esclarecimiento de los hechos ocurridos hace dos años en Iguala, Guerrero.

Acompañados por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes normalistas y organizaciones sociales, los padres demandarán castigo para el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón de Lucio por su posible  participación en la manipulación de pruebas obtenidas desde el Río San Juan.

En la manifestacion participan al menos 2 mil 500 personas.  De momento permanece cerrada la circulación vehicular en Avenida Paseo de la Reforma en ambos sentidos.

Hace exactamente 2 años, estudiantes de la Escuela Norma Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa fueron agredidos por elementos de la policía municipal de Iguala y Cocula coludidos con el crimen organizado, de acuerdo con la investigación de la PGR. La "verdad histórica" dejó una serie de dudas que derivó en la participación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para esclarecer el ataque armado.

La movilización es monitoreada por observadores de la Oficina de Alto Comisionado de Derechos Humanos de la.Organización de las Naciones Unidas (ONU-DH).y del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.

0
comentarios
Ver comentarios