Se gradúa primera piloto aviador de Fuerza Aérea Mexicana

* 169 oficiales egresaron del Colegio del Aire

México, 30 Jul. (Notimex).- Andrea Cruz Hernández es a partir de este sábado la primera piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, tras graduarse con 168 oficiales más de sus estudios en el Colegio del Aire.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la joven de 21 años de edad culminó con éxito su instrucción, por lo que recibió su certificado con el resto de sus compañeros en una ceremonia que tuvo lugar en el referido plantel ubicado en Zapopan, Jalisco.

En un comunicado, la Sedena precisó que en total fueron 169 oficiales los que se graduaron, entre ellos siete mujeres, Andrea Cruz como la primera piloto aviador, otra como controladora de vuelo y las cinco restantes como aerologistas.

Los certificados fueron entregados por el general de división Leonardo González García, quien felicitó a los egresados de las distintas escuelas del Colegio del Aire, entre las que se encuentran las de Aviación, Especialistas de Fuerza Aerea, así como de Mantenimiento y Abastecimiento.

La dependencia destacó que los estudios impartidos son de nivel licenciatura por lo que se refiere a la Escuela de Aviación y técnico profesional del resto de los planteles.

Todos los egresados se encuentran listos para desempeñarse en las distintas operaciones de la Fuerza Aérea y el Ejército Mexicano, resaltó la Secretaría de la Defensa Nacional.

La ceremonia de graduación estuvo enmarcada por un desfile de honor y una exhibición aérea en la que participaron 27 aeronaves entre aviones Pilatus PC-7, Aermacchi SF-260, Bonanza F-33C, Stearman PT-17 y helicópteros Bell 206.

NTX/AAM/JGR

0
comentarios
Ver comentarios