Inician averiguación por ataque a la base de Policía de Mexquitic

Guadalajara, 28 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que se inició la averiguación previa por el ataque con armas y granadas de fragmentación a las instalaciones de la Policía de Mexquitic.

Añadió que el agente del Ministerio Público de la Federación inició averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, homicidio, privación ilegal de la libertad y los que resulten.

Señaló que de acuerdo con la averiguación AP-PGR-JAL-AGIMIII-2159-2011, los hechos se registraron en las instalaciones de la base de la Policía municipal, ubicada en la zona norte de Jalisco, en los límites de Zacatecas.

Agregó que un grupo de sujetos a bordo de seis camionetas, detonaron armas de fuego y lanzaron granadas de fragmentación, que dejaron severos daños materiales en la fachada del inmueble y en al menos tres vehículos.

Indicó que el saldo de la agresión fue de un paramédico fallecido, identificado como Jorge Guzmán, de 27 años, y dos policías que fueron privados de su libertad, con todo y su patrulla.

Apuntó que en el lugar quedaron esparcidos decenas de casquillos percutidos para fusil A-47, y AR-15, así como esquirlas y espoletas de granadas, indicios que fueron asegurados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Subrayó que la PGR, a través de su Delegación Estatal, coadyuva en las investigaciones con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco, a fin de que en el ámbito de sus competencias resuelvan este hecho.

NTX/HPP/GZP

0
comentarios
Ver comentarios