Abre PGR averiguación por crimen de funcionario judicial en Jalisco

México, 29 Jul. (Notimex).-La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa relacionada con el homicidio de un funcionario del Poder Judicial Federal en Jalisco, ocurrido la noche de ayer, en la periferia del municipio de Zapopan.

La dependencia detalló que se inició la indagatoria AP/PGR/JAL/GDL/AG2M3/3712/2011 por el delito de homicidio calificado en agravio de Rubén Avelar Castro, quien se desempeñaba como Secretario de Acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito.

De acuerdo con lo asentado en el expediente, el crimen ocurrió en una estación de gasolina ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle San Ignacio, del referido municipio.

La víctima abastecía su vehículo modelo Stratus color plata, cuando un sujeto de aproximadamente 25 años de edad se le acercó y le disparó en varias ocasiones para luego darse a la fuga.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Jalisco ya trabaja para reunir los indicios y elementos de prueba necesarios que permitan esclarecer el caso.

NTX/AAM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios