Estados Unidos y Canadá avanzan a semifinales en clasificatorio de Copa Mundo

San Juan, 31 ago (EFE).- Estados Unidos y Canadá adelantaron hoy a la serie semifinal del campeonato intercontinental Norceca que dará un boleto a la próxima Copa Mundo al vencer a Cuba y Puerto Rico, respectivamente.

La escuadra estadounidense ganó por 3-1 a la cubana con parciales de 26-24, 25-23, 25-23 y 25-17 en torneo que se llevará a cabo hasta el sábado en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, ciudad occidental de Puerto Rico.

Los norteamericanos pudieron haber derrotado a sus rivales en parciales seguidos cuando al tener una cómoda ventaja de 24-16 en el parcial inicial, los cubanos remontaron al conseguir diez puntos seguidos para el 26-24.

Sin embargo, los atacantes Matthew Anderson, con 23 puntos, y Paul Lotman, que agregó diez tantos, guiaron la ofensiva estadounidense sobre los caribeños, que jugarán mañana ante México, para tratar de jugar en la ronda semifinal.

Por Cuba, los mejores anotadores fueron Wilfredo León, con 19 puntos, y Fernando Hernández le siguió con 14.

Canadá, por su parte, se impuso sobre la selección puertorriqueña 3-0 con parciales de 25-17, 25-20 y 25-17, avanzando así directamente a las semifinales de la competencia el viernes.

Puerto Rico, mientras tanto, se enfrentará a Trinidad y Tobago mañana para buscar el pase a la ronda semifinal.

Gavin Schmitt fue el máximo anotador por Canadá, con 19 puntos. Por la escuadra puertorriqueña, Juan Figueroa lideró a su equipo con diez tantos.

0
comentarios
Ver comentarios