Frena PRI avance del país al negarse a aprobar reformas: Madero

(Ampliación)

México, 28 Abr. (Notimex).- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, acusó al PRI de obstaculizar y frenar el avance de México al negarse a aprobar reformas, como la laboral y la política, que serían fundamentales "para dar un paso en la dirección correcta".

Luego de acompañar Luis Felipe Bravo Mena a registrar su plataforma ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), rumbo a la elección del 3 de julio, Madero lamentó que el priismo frene las reformas no sólo en los estados sino también en la Cámara de Diputados.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó en un comunicado, "no está aprobando dos reformas" -la laboral y la política- fundamentales para "construir una transición democrática, una modernización política y económica".

Dijo por ello que su partido está convencido de construir una democracia en las entidades que no la conocen y llevan 82 años de sequía y atonía democrática, como en el estado de México, y dio la bienvenida a los mexiquenses que apoyen esta visión panista.

"Todos aquellos mexiquenses que compartan esta visión, son bienvenidos a este proyecto", dijo al advertir que la propuesta panista contrasta "con el cansancio y agotamiento del modelo autoritario y corrupto desarrollado por el tricolor en muchos estados".

Madero Muñoz, el presidente del Comité Directivo Estatal, Octavio Germán Olivares, y el candidato a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, entregaron ante el pleno del Consejo General del IEEM la plataforma al presidente consejero, Jesús Castillo Sandoval.

El abanderado panista explicó que esta plataforma se sustenta en el análisis actual del Estado de México, "es un proyecto común, un proyecto plural e incluyente (…) es la expresión a la unión de voluntades en torno a un movimiento cívico y a una Gran Alianza Ciudadana".

Añadió que no sólo contempla lo que Acción Nacional ha realizado y que sostiene como respuesta a los problemas del estado, sino que ha incluido en este documento las demandas de los mexiquenses.

Bravo Mena resaltó además que el documento forma parte de "La Gran Alianza Ciudadana" que se está construyendo rumbo a los comicios locales, cuyo reto "es empoderar al mexiquense frente a un modelo político agotado".

"El modelo tiene deficiencias muy graves que se manifiestan en el orden económico, en el orden social, en los servicios, en el orden político donde tenemos regresiones, abandono de la ruta de la transición democrática", enfatizó.

En tanto, el presidente estatal del PAN en el Estado de México, Octavio Germán Olivares, informó que la plataforma refleja el trabajo que hizo el partido con la sociedad, el cual se dará a conocer en su oportunidad.

"Tal y como lo establece nuestra reglamentación, será la propuesta que sirva de base para que en su momento nuestro candidato lo dé a conocer en el tiempo y forma correspondiente", aclaró.

En el acto también acudieron el representante del PAN ante IEEM, Francisco Gárate; el secretario general del Comité Directivo Estatal, Víctor Hugo Sondón, y el diputado Gustavo Parra Noriega.

NTX/GVM/DAP

0
comentarios
Ver comentarios