September 22, 2019 10:33


Celebran el Día Mundial de los Primeros Auxilios

Celebran el Día Mundial de los Primeros Auxilios
Foto: Enrique Ordóñez/CuartoscuroFoto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro

La Cruz Roja Mexicana impartió breves talleres de primeros auxilios como una forma de que la población no tenga temor a reanimar y prestar ayuda.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Primeros Auxilios la Cruz Roja Mexicana capacitó a 25 mil personas en todo el país con el objetivo de salvar la vida que de quienes sufren algún accidente.

Esta celebración tiene lugar el segundo sábado de septiembre a nivel global, indicó  el representante de la organización Romero Herrera. Se trata de ?un acercamiento a la población para que no tengan temor a reanimar y aprestar (los primeros auxilios) y que de esta manera se salven muchas más vidas?.

Durante el paseo dominical en la Ciudad de México participaron 140 capacitadores  que durante 20 minutos enseñan a grupos de personas cómo son las maniobras de desobstrucción de la vía aérea y de reanimación caridiopulmonar.

Además se impartió un taller de cómo llamar a una ambulancia así como los puntos básicos a proceder en caso de heridas, hemorragias, quemaduras y fracturas.

?Constantemente lo llevamos a cabo en escuelas y en plazas públicas pero hoy le damos esta especial importancia por celebrarse el Día Mundial de los Primeros Auxilios?, puntualizó.

Con información de El Universal

0
comments
view comments